El Mercado de Argüelles recupera la normalidad
Tras un año de obras de rehabilitación la Plaza de Abastos situada en la calle Altamirano vuelve poco a poco a la normalidad
Un proyecto de casi cuatro millones de euros para recuperar el Mercado que data de 1942. El Ayuntamiento ha aportado 1,2 millones de euros, mientras que el resto de la financiación procede de la Comunidad y de las aportaciones de los propios comerciantes
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, acompañado de la viceconsejera de Economía, Eva Piera Rojo, y del Presidente de la CEIM, Arturo Fernández, ha recorrido las instalaciones del mercado. Allí ha destacado el carácter social de estos puntos, de los que dice el alcalde que han sustituido a las plazas públicas de antaño. Gallardón señala que el Ayuntamiento apuesta por la rehabilitación de los mismos frente al modelo anglosajón de grandes superficies. Destaca así, la importancia del pequeño comerciante. Dice además que el futuro está "en la competitividad por la calidad, no en el proteccionismo y en la ayuda de las Administraciones Públicas".
Quejas de los comerciantes
Comerciantes y vecinos están contentos con la reapertura del mercado y ambos coinciden en señalar que necesitaba esta rehabilitación. Con todo algunos de los comerciantes se quejan de la tardanza de las obras y de la falta de publicidad.
El proyecto ha intentado respetar la estética original del mercado, lugar al que incluso citó en sus versos Pablo Neruda tras su estancia en el barrio de Argüelles.




