Sociedad

Una ordenanza 'retrógrada'

Izquierda Unida - Los Verdes de Guadalix de la Sierra critican la nueva ordenanza de convivencia al considerar que atenta contra las libertades públicas". El Alcalde popular dice que se trata de asegurar la convivencia entre los ciudadanos

La Ordenanza de convivencia, respaldada por los 7 ediles del PP en Guadalix y los 3 del PSOE, prohíbe acampar en vías y espacios públicos y la instalación de cualquier elemento de acampada como tiendas, caravanas o sacos de dormir. También prohíbe realizar pintadas, graffitis, garabatos o escritos con cualquier material así como las acrobacias con motos y bicicletas o realizar juegos de apuesta en la vía pública.

Así, el artículo 60.2 de dicha ordenanza señala como conducta punible la resistencia a la labor de vigilancia así como la negativa a aportar información requerida por las autoridades competentes

Para Izquierda Unida de Guadalix de la Sierra, esta ordenanza es "retrógrada" y supone un atentado contra las libertades públicas. Su portavoz James Bényei dice que "trata de convertir a los vecinos en informadores de la policía. Es una especie de Stasi alemán".

Más información

Benyei denuncia que se prohíben además, las asambleas y acampadas de protesta del 15M. La Ordenanza recoge que no podrá realizarse ninguna manifestación sin autorización previa.

Por su parte, el alcalde del municipio, Ángel Luis García yuste, señala que el objetivo de la ordenanza es velar por la convivencia de los vecinos y señala que no se "trata de hacer la vida imposible a nadie", ni tampoco tiene afán recaudatorio". Simplemente, "refleja sentido común".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00