Justificaciones para no fichar
En el club mantienen una pequeña esperanza de cerrarlo a última hora
Ante las dificultades para traer a Giovani Dos Santos y la presión popular, el Sevilla pone en marcha la maniobra para restar importancia al fichaje de un delantero
El Sevilla da casi por perdido a Giovani Dos Santos. Del Nido ha a elevado su rotundidad en las últimas horas: "No vendrá nadie. La plantilla está cerrada". No obstante, en el club conservan una remota posibilidad de acuerdo. El presidente del Sevilla lo ha explicado sin tapujos: "La eliminación de la Europa League nos ha provocado un agujero en el presupuesto".
Sin embargo, al mismo tiempo y ante la presión del entorno, el Sevilla ha puesto en marcha la maquinaria habitual para restar importancia a un asunto que parecía vital desde hace meses. De hecho, durante la pasada temporada la dirección deportiva se planteó como objetivo prioritario fichar un punta de un perfil diferente -Kevin Gameiro, rápido y goleador, era el primer objetivo-.
La primera maniobra ha sido llevar el debate al sistema de juego. La excusa es que Marcelino prefiere jugar con un delantero, aunque el técnico ha repetido en varias ocasiones que utilizará dos puntas. La realidad es que el entrenador del Sevilla prefiere combinar delanteros de distinto perfil, pero delanteros.
También se ha filtrado que Marcelino sólo quería a Giovani, sin otra posibilidad, aunque desde el Sevilla siempre han recalcado que el entrenador no impone nombres y sí pide un perfil determinado de jugador. En esta ocasión, el Sevilla no tenía segunda opción o posibilidad de traer un jugador cedido.
Ante los comentarios sobre las dificultades económicas del Sevilla, también ha deslizado una supuesta negativa a una oferta de la Juventus por Perotti de 14 millones de euros. Cantidad muy superior a la que ha aceptado el club en el mercado veraniego por Capel o Rodri. La razón para no aceptarla ha sido la opinión de Marcelino y la proyección del jugador.
A pocas horas para el cierre del mercado, disminuyen las posibilidades de contratar un delantero y Marcelino tendrá que combinar a Kanoute, ahora lesionado y pendiente de pruebas, Negredo y Manu del Moral.




