Los taxistas creen que sobran 450 licencias
El sector le planteará al alcalde la necesidad de suprimir estas licencias para que el negocio sea rentable. También plantearán a Zoido modificaciones en la circulación del casco antiguo
Los taxistas de Sevilla se reunirán a primeros de septiembre con el alcalde a quien plantearán la supresión de 450 licencias de forma paulatina. La Unión sevillana del taxi cree que la medida no conllevará más paro porque ellos plantean empezar a retirar las licencias de los taxistas que se jubilen


Los taxistas aseguran que con la flota actual, compuesta por 2.200 vehículos, el negocio no es rentable porque no hay trabajo para todos. Por eso le van a plantear al alcalde, Juan Ignacio Zoido, la eliminación de 450 licencias, que a su juicio, sobran.
Desde la Unión sevillana del taxi aseguran que esta reducción no supondrá más paro, ya que plantean que se retiren las licencias de los taxistas que se jubilen o de los que quieran cambiar de empleo. Además proponen que se haga durante varios años ya que entienden que el ayuntamiento no tiene ahora dinero para todo.
En la reunión que mantendrán en los próximos días con el alcalde también le van a plantear modificaciones en la circulación del casco antiguo. Le pedirán un carril entre la plaza del Triunfo y la plaza Virgen de los Reyes para facilitar la conexión con Mateos Gago, y otro en la calle O Donell para facilitar la llegada a La Campana.




