Villalobos pide una moratoria para los 26 municipios con cuentas por liquidar
Una cuarta parte de los ayuntamientos de la provincia no podrán recibir su parte de los tributos del Estado si no cierran sus cuentas de 2010 en octubre

(RADIO SEVILLA)

El Presidente de la Diputación de Sevilla ha pedido, a través de los micrófonos de Radio Sevilla, al Ministerio de Economía y Hacienda un tiempo extra para que los 26 municipios sevillanos que todavía no han liquidado sus cuentas de 2010, no se queden fuera del reparto de la Participación de los Ingresos del Estado.
El último plazo dado por el Ministerio de Economía y Hacienda para que los ayuntamientos liquiden sus cuentas del año 2010 concluye en octubre, un requisito imprescindible para poder acceder a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que supone casi un 20% de sus presupuestos anuales. Municipios como Tomares, Santiponce, Cazalla de la Sierra o Morón de la Frontera no han puesto al día sus cuentas y no podrán cobrar este dinero, una situación difícil para ayuntamientos muy afectados por la crisis.
El presidente de la Diputación ha pedido, a través de los micrófonos de Radio Sevilla, una moratoria al Ministerio para que estos 26 ayuntamientos no se queden fuera del reparto por una cuestión administrativa.
Para intentar dar la vuelta a esta situación, la Diputación ya se ha puesto a trabajar para ayudar a los ayuntamientos a acelerar el cierre de las cuentas y que se garanticen los ingresos del estado.
Fernando Rodríguez Villalobos ha aclarado que si estos municipios "no han hecho los deberes", no es por "irresponsabilidad", sino porque no cuentan con personal administrativo suficiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rodríguez Villalobos: "Pido cierta flexibilidad del Ministerio de Hacienda con los municipios pequeños"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rodríguez Villalobos: "No se puede llamar irresponsables a los ayuntamientos que aparecen en la lista de Hacienda"




