Desmantelados cinco asentamientos chabolistas en el Charco de la Pava
Los servicios municipales del ayuntamiento y la policía nacional han localizado a 72 personas, 21 de ellas menores, y han recogido un total de 143.000 kilos de basura


Como en actuaciones anteriores en otros asentamientos, el gobierno municipal ha ofrecido a las 72 personas que vivían en estos poblados, todos de procedencia extrajera, los recursos sociales del ayuntamiento
En el dispositivo han actuado los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Cuerpo Nacional de Policía. Este jueves se han desmantelado en el Charco de la Pava cinco asentamientos, en los que se habían levantado 50 tiendas y 14 chabolas.
Más información
En una nota, el ayuntamiento ha informado de que en los citados asentamientos se ha localizado a un total de 72 personas, de procedencia extranjera, de los que 21 son menores. Además se han intervenido cuatro vehículos , y se han retirado 50 tiendas y cuatro chabolas. Por su parte, Lipasam ha retirado aproximadamente 143.000 kilos de basura.
El dispositivo de desmantelamiento de estos asentamientos ha contado con la actuación de Policía Local, Policía Nacional, el equipo de emergencias sociales del Ayuntamiento de Sevilla, una traductora, la empresa municipal de limpieza Lipasam y Parques y Jardines. Los operarios han procedido a la retirada de colchones, enseres personales, chatarras y gran acumulación de basuras.
Por último, el Ayuntamiento recuerda que en las próximas horas se seguirá trabajando para terminar de limpiar la zona.




