Agosto deja en Sevilla 3.155 parados más
Supone un incremento del 1,48 %, y la cifra total de persona sin empleo se sitúa en 216.022
Sevilla es la provincia andaluza donde más se ha incrementado el paro. De esta forma encadena tres meses de incremento y eso, para los sindicatos, demuestra que la reforma laboral sólo ha empeorado la situación. Para Comisiones Obreras, además, las cifras camuflan economía sumergida
El número de parados en Sevilla ha subido en 3.155 personas en el mes de agosto, según datos del INEM, lo que supone un incremento del 1,48 % respecto al período anterior. Con estos datos, la cifra total se sitúa en 216.022 desempleados en nuestra provincia.
Sevilla es la cuarta provincia de Andalucía con una porcentaje más alto, sólo por detrás de Huelva, Córdoba y Jaén y con 0,37 puntos por encima de la media andaluza.
El año pasado a estas alturas las cifras eran más positivas, ya que el número de personas sin empleo era un 7% menor.
Los sindicatos achacan esta situación a la política del gobierno, que según Francisco Carbonero, Secretario General de Comisiones Obreras en Andalucía, "no sirven para crear empleo, sino para incrementar la economía sumergida.
Su homólogo en UGT, Manuel Pastrana, culpa del paro a la contratación estacional y admite "que no nos encontramos en una situación de recuperación económica, sino todo lo contrario".
Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Sevilla ha experimentado un descenso del 0,92 %, lo que se traduce en 6.390 personas menos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, secretarios generales de CCOO y UGT en Andalucía, valoran la cifra de parados




