Los trabajadores de Astilleros se reúnen con el alcalde
Han partido hasta Plaza Nueva desde Puerta de Jerez en una manifestación pacífica que ha cortado durante media hora el servicio de metrocentro poco antes del mediodía


Los trabajadores quieren que Zoido medie con la Junta para que se agilice la búsqueda de inversores para poner en marcha la actividad en la factoría sevillana
Desesperada es la situación que viven los trabajadores de Astilleros. Prácticamente desde 2009 la actividad está paralizada, aunque hay carga de trabajo: hay un armador que demanda dos barcos y un un tercero cancelado, aunque se está negociando con otros armadores.
Hoy han partido desde Puerta de Jerez en manifestación pacífica hasta Plaza Nueva para pedirle al alcalde que medie con la Junta para agilizar la llegada de inversores que hagan posible reanudar la actividad en la factoría sevillana.
El problema, básicamente, es la financiación. Se necesitan 170 millones de euros para afrontar la construcción de los barcos, aunque la plantilla mantiene que con una cifra menor se podría empezar con uno de los navíos y buscar luego dinero para el resto.
Los sindicatos culpan de la paralización de la actividad a la Junta, que el año pasado anunció una hoja de ruta para reflotar el Astillero. La Junta siempre ha mantenido que ha de ser la inversión privada la que solucione el entuerto. Pero Comisiones Obreras creen que los políticos se tienen que implicar. Entretanto, habrá movilizaciones.




