Con 24 fallecidos, Sevilla es la provincia con más muertes en la carretera durante el verano
El Fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez, pide mayor atención al volante

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Sólo en la última semana, siete personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia. El último fue ayer, en Marchena, en el que fallecieron una pareja y su bebé de nueve meses, eleva a 24 el número de víctimasMarchena ha decretado tres días de luto oficial por la última tragedia, cuyas causas aún se siguen investigando
Primer día de luto oficial en Marchena, de los tres decretados tras el grave accidente ocurrido ayer en la A 364, en su incorporación a la A 92. Una pareja, de 33 y 36 años, y su bebé de nueve meses fallecieron tras impactar el vehículo en el que viajaban con un camión, que se les vino encima. Al parecer, esta familia, residente en Sevilla, regresaban de Marchena, donde habían acudido a pasar unos días en la feria del municipio.
Se trata del segundo accidente muy grave ocurrido en las carreteras sevillanas en solo unos días. El miercoles pasado también murieron dos mujeres y un hombre en la Cabezas de San Juan. Además, Sevilla acumula el mayor número de víctimas mortales de España de este verano, con un total de 24 fallecidos.
Para el Fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, son diversas las causas pero considera que en la mayoría de las ocasiones detrás de un accidente está presente el factor humano. Cree Rodríguez León que muchas veces nos confiamos en exceso y considera que seria bueno mantener una cierta "tensión" y recordar la "responsabilidad" que supone ponerse frente al volante. Así lo ha declarado al programa Hoy por Hoy Sevilla, recordando los casos de distracciones y el exceso de velocidad que, en algunos casos, pueden estar detrás de accidentes gravísimos como el ocurrido en Marchena.




