Ocio y cultura

Gómez del Pilar, Damián Castaño y Emilio Huertas, en la penúltima novillada del abono

La terna de novilleros se presenta en la Real Maestranza en un festejo que dará comienzo a las siete de la tarde

La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla volverá a abrir su puertas este domingo para la celebración de la penúltima novillada del abono de esta temporada 2011. La terna de novilleros, que hará su presentación en el coso del Baratillo, la conforman Gómez del Pilar, Damián Castaño y Emilio Huertas, quienes lidiarán un encierro con el hierro de Villamarta. El festejo dará comienzo a las siete de la tarde.

Noé Gómez del Pilar nació en Madrid el 10 de octubre de 1988 y debutó con caballos en Illescas (Toledo) el 1 de marzo de 2009 en un cartel que compartía con Sergio Pulido y Carlos Durán. Los novillos fueron de El Cortijillo. Su balance en 2010 fue de 30 novilladas y 54 orejas. Le apodera Juan Carlos de Padua.

Por su parte, Damián Castaño es natural de Salamanca, donde nació el 17 de diciembre de 1990. Su debut con los del castoreño tuvo lugar en Ledesma (Salamanca) el 14 de junio de 2009 con Alejandro Esplá y Joao Augusto Moura en el cartel y novillos de Ignacio López Chaves. Su balance en 2010 fue de 17 novilladas y 16 orejas. Le apodera José Ignacio Gascón.

Finalmente, Emilio Huertas nació en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) el 19 de octubre de 1989 y debutó con caballos en Velayos (Ávila) con Rubén Sánchez y Santiago Naranjo en el cartel y novillos de Antonio Pérez. Su balance en 2010 fue de 27 novilladas y 47 orejas. Le apodera el diestro sevillano Tomás Campuzano.

En cuanto a la ganadería de Villamarta, sus datos son los sigueinetes:

Divisa: Verde botella y oro viejo.

Señal: Zarcillo en ambas orejas.

Antigüedad: 22 de abril de 1921.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00