Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Supersur se abre este sábado

Será gratuita hasta el miércoles a las 6 de la mañana

Para el tramo más largo entre Larraskitu y Gallarta se ha fijado un precio de 1,08 euros para turismos y de 5,98 o 6,74 euros para camiones, dependiendo de su categoría. Por las noches será gratuita

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado esta mañana que la Supersur se abrirá al tráfico este próximo sábado, día 10 de setiembre, a las seis de la mañana. La nueva Variante Sur metropolitana, o AP-8, que será su denominación oficial, será gratuita hasta el miércoles 14, también a las 6 de la mañana.

Según ha explicado Bilbao, la contención del gasto público tendrá como consecuencia que la puesta en marcha de la vía no se escenifique con el tradicional corte de cinta, ni canapés con autoridades. En su lugar, esta mañana la Diputación ha convocado en el centro de control de tráfico de Larraskitu a los alcaldes de los municipios afectados por la nueva vía. Entre los presentes no se encontraban los dos socialistas, los de Portugalete y Barakaldo.

La Supersur consta de 18 kilómetros de recorrido entre las gasolineras de Ugaldebieta, a la altura de Santurtzi, y el barrio bilbaíno de Buia. Su construcción se ha prolongado a lo largo de cuatro años.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir