Las deudas de los ayuntamientos provocan problemas con la limpieza en Valdemoro y Parla
En Parla se han quedado sin recogida de basuras ya que expiraba el contrato con la empresa concesionaria
Los trabajadores de FCC, la concesionaria del servicio de recogida de basuras en Valdemoro, han convocado una huelga indefinida para este martes a las once de la noche, por el dinero que adeuda el Ayuntamiento a la empresa mientras que en Parla se han visto obligados a adjduciar el servicio a otra compañía
A los 300 trabajadores de Valdemoro les adeudan el salario de agosto pero la empresa lo ha achacado a que el Ayuntamiento les debe 36 millones de euros. Por esta razón, el propio alcalde, José Carlos Boza, está manteniendo reuniones con los responsables de la empresa para liquidar esa deuda y garantizar el pago de las nóminas. De ser así, los trabajadores podrían suspender la huelga.
En la última reunión entre ambas partes el consistorio propuso el pago de cuatro millones de euros en plazos hasta final de año, con lo que se garantizaría el cobro de los sueldos de los trabajadores. El responsable de actividades diversas de CCOO, Jesús Belvis, ha manifestado que quieren garantías por escrito porque "la situación de algunos trabajadores es bastante lamentable".
Mientras tanto, en Parla se han quedado una noche sin recogida de basuras. Ha sido la madrugada del domingo al lunes, cuando expiraba el contrato con la empresa concesionaria Valoriza, que se ha rescindido de mutuo acuerdo. Según el Ayuntamiento, para reformular el servicio de limpieza aunque el Partido Popular, considera que es por la deuda asfixiante con la empresa cifrada en 80 millones de euros.
Más información en SER MADRID SUR




