Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las bolas de Kapoor desaparecen del estanque

El Museo ha desmontado la escultura para someter a la mayoría de las 73 piezas que la componen a un "tratamiento que garantizará su conservación"

Después de días de proceso de desmontaje, el lugar que ocupaban las "bolas", así se conoce coloquialmente a la escultura de gran formato "El gran árbol y el ojo" del artista angloindio Anish Kapoor, es ahora un espacio vacío. Sólo queda la base y dos grúas trabajan en ese lugar reservado en el estanque del museo. ¿Dónde están las piezas? La pinacoteca someterá las casi 80 bolas de acero inoxidable a un tratamiento que garantizará su conservación y les permitirán protegerse de las condiciones climatológicas adversas, sobre todo, durante el invierno. Según ha explicado Marga Meoro, directora de comunicación del Guggenheim, la escultura volverá "reluciente" a su emplazamiento original en el estanque en octubre.

La conservación de la pieza se hizo necesaria a raíz de que aparecieran signos de oxidación en algunas de ellas. Pese a ello, la sociedad Tenedora del Guggenheim decidió comprarla en junio, con una inversión que superó los cuatro millones de euros. "El gran árbol y el ojo" es una de las más vistosas, pero no la única obra exterior que luce en el paseo de Abandoibarra. A su lado, en el estanque, están los "Tulipanes" de Jeff Koons, la gran araña "Mamá" de Louise Bourgeois , la "Fuente de fuego" de Yves Klein y el arco rojo que decora el puente de La Salve, obra de Daniel Buren.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir