Las obras de FIBES están "casi" paradas | 08-09-2011
El Ayuntamiento no reconoce la deuda de 12 millones de euros que reclama la constructora

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Las empresas adjudicatarias de la obra, una unión temporal de empresas, reclaman al ayuntamiento 12 millones de euros pese a que el propio arquitecto cifró el coste de lo que se debe en sólo tres, según Urbanismo. Si las obras no avanzan podrían perderse los congresos contratados para el año que viene.
El delegado de urbanismo, Maximiliano Vilchez, afirma que se le ha requerido a la UTE una relación exhaustiva de costes, que prometió para primeros de este mes pero que aún no ha llegado. E insiste en que el Ayuntamiento no abonará ni un sólo euro que no esté plenamente justificado.
Maximiliano Vilchez aclara que las obras de FIBES, aunque no están a día de hoy paralizadas por completo, sí se están ralentizando a raíz de esta situación, que puede acarrear concelaciones de congresos contratados.
Y pese a que el Ayuntamiento reconoce la importancia estratégica de la obra, ha pedido a las empresas adjudicatarias de la ampliación que expongan las partes del proyecto de las que se pueden prescindir para abaratar costes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maximiliano Vilches, concejal de urbanismo:"Se presupuestaron obras por 66 millones y ya vamos por 100. No estamos dispuestos a que se ejecuten obras sin control"




