Ortega Cano lidia mañana su primer interrogatorio judicial
El ex torero está llamado a declarar por el accidente de tráfico que mató a Carlos Parra
A las diez de la mañana está citado a declarar como imputado el ganadero y ex torero, José Ortega Cano, por el accidente en el que murió Carlos Parra, un vecino de Castilblanco. El coche de Ortega Cano invadió el carril contrario y chocó contra el de Carlos Parra, en la carretera de Castilblanco.
Tendrá que negar o reconocer que había consumido alcohol antes de ponerse al volante porque los análisis de sangre remitidos al juzgado dicen que tenía 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre cuando ocurrieron los hechos, casi tres veces más de la tasa permitida para conducir un vehículo.
Más información
También le será mostrado el informe de la Guardia Civil que recoge que conducía a 125 kilómetros por hora cuando ocurrió el impacto. Y la velocidad máxima autorizada en la vía es de 90 kilómetros.
El pasado mes de julio, una pareja de jóvenes que llamó al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el juez que habían alertado sobre "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.
Ortega Cano estuvo casi mes y medio en la Uci del hospital Virgen Macarena.
Ortega Cano: "No había bebido, lo juro por mis hijos"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110801csrcsrnac_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>