Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Cadena humana de profesores en el Retiro para protestar por los recortes educativos

Medio centenar de docentes han quedado a través de las redes sociales para celebrar este encuentro de tipo lúdico e informativo como complemento a las protestas sindicales

Cadena humana de profesores en el Retiro para protestar por los recortes educativos

BELÉN ALARCÓN

El estanco del Parque del Retiro fue durante la mañana del pasado sábado día 9 el punto de encuentro de un grupo de unos 50 profesores que se han encadenado para protestar por los recortes en educación y para luchar en general por un mejor sistema educativo público.

Se trata de una 'quedada' lúdica e informativa organizada a través de las redes sociales por los propios profesores, quienes pretenden celebrar estos encuentros los fines de semana para alternarlos con las medidas de presión ejercidas por los sindicatos. Jesús Manzano, uno de los docentes convocantes, reiteraba que no tenía nada que ver con los sindicatos sino que buscan explicar a la gente cual es la situación de la educación.

Algunos profesores apoyaron a sus compañeros encadenados desde tres barcas en el estanque mientras sostenían pancartas donde podía leerse: "no recortes", "más educación" y "mejor empleo".

Desde el parque del Retiro, los asistentes, la mayoría profesores, aunque también habían padres y algunas personas ajenas que se han sumado a la causa, continuaron caminando hacía la Puerta de Alcalá para abrazar al mítico monumento madrileño.

Profesores encadenados en el Retiro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?