El Ayuntamiento da los primeros pasos para liquidar la Fundación DeSevilla
La Junta de Gobierno aprobó ayer una inyección de 1,5 millones de euros para restaurar "el equilibrio patrimonial"
Tal y como anunción el gobierno municipal del PP la pasada semana, este viernes se han dado los primeros pasos para la liquidación de la Fundación DeSevilla, organismo que en la anterior legislatura estaba encabezada por Izquierda Unida y en el que el propio alcalde, cuando estaba en la oposición, centró parte de sus críticas por las subvenciones concedidas por fundación.
El Ayuntamiento de Sevilla ha dado los primeros pasos para la liquidación de la Fundación de Sevilla. La Junta de Gobierno aprobó ayer una inyección de 1,5 millones de euros para restaurar, según fuentes municipales, "el equilibrio patrimonial".
Además de esa aportación económica extraordinaria, se van a transferir más de 600.000 euros para hacer frente a pagos urgentes pendientes. Por lo que la inyección del Ayuntamiento a la Fundación DeSevilla superará los 2 millones de euros. El anterior equipo de gobierno aprobó en abril una inyección similar, aunque en este caso el Gobierno del PP no quiere sanear las cuentas de la fundación, sino liquidarla y éste es el inicio del proceso.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha iniciado el expediente para reintegrar las subvenciones que no se hayan justificado debidamente y que, según el gobierno actual, suman casi 945.000 euros.




