Los niños del Vacie no podrán empezar las clases en la guardería
Las dependencias municipales están destrozada y han sido objeto de varios robos por lo que no está en condiciones para el nuevo curso


La delegada de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores De Pablos, se ha reunido este sábado con los interlocutores del asentamiento chabolista de El Vacie para mostrarles los destrozos realizados en la guardería municipal y pedirles "corresponsabilidad" en el cuidado de estas instalaciones.
Han desaparecido electrodomésticos, como la lavadora o los equipo de aire acondicionado; han sustraido las ventas e incluso se han llevado los pañales. Por eso, la delegada de Asuntos Sociales ha visitado la guardería del Vacie para enseñar los destrozos no solo a los periodistas, también a los interlocutores del asentamiento.
De Pablos ha convocado a los representantes de distintos clanes familiares para que éstos vieran las consecuencias del desvalijamiento que este centro ha sufrido durante los meses de verano y que, según ha indicado la delegada, "impide su puesta en funcionamiento este lunes 12 de septiembre". Entre los desperfectos ocasionados se encuentran el robo de electrodomésticos como lavadoras o equipos de aire acondicionado, así como la ruptura y sustracción de ventanas, cristales y otros materiales.
De este modo, la responsable municipal de Asuntos Sociales ha manifestado que los vecinos de El Vacie "tienen que ser conscientes de que hay una serie de responsabilidades, de obligaciones y derechos que hay que cumplir". "Si ellos no cuidan las instalaciones, el Ayuntamiento no puede reponer inmediatamente los desperfectos y que ellos no tengan conciencia de lo que ha ocurrido, porque si no, se mira para otra parte", ha señalado.
Asimismo, la delegada ha informado de que en El Vacie "se ha limpiado, se está desratizando, se está desinfectando y los evacuatorios se están arreglando", y ha destacado que los vecinos "están ayudando y facilitando la tarea", por lo que pide que se haga igualmente con la guardería.




