La sierra sur presenta al ministerio de Fomento y la Junta, su petición del tren de cercanías
Los alcaldes de la sierra sur solicitan ser recibidos por los máximos responsables de Fomento y la consejería de Obras Públicas
La sierra sur quiere un tren de cercanías. Con este fin se han reunido los alcaldes de los municipios de Arahal, Paradas, Utrera, Osuna y Marchena. Un encuentro que ha terminado con la petición oficial de la puesta en marcha del proyecto de un tren de cercanías que les acerque a Sevilla capital que daría cobertura a un millón de habitantes. Acuerdos que han sido trasladados este jueves al ministerio de Fomento y a la consejería de Obras Públicas.


Los cinco alcaldes de estos municipios de la Sierra Sur han abanderado su petición que trasladaran este martes a responsables del ministerio de Fomento. Será el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, el encargado de trasmitir esta petición. Además se les trasladará tanto al Gobierno central como a la Junta, la moción conjunta que se realizará en los cinco municipios sevillanos.
El primer edil de Marchena, considera que la actual situación económica no puede ser esgrimida como excusa por las diferentes administraciones, ya que a su entender la vía férrea ya existe, por lo que solo habría que invertir en la maquinaria y eso "no conllevaría grandes gastos". Zambrano afirma que la sierra sur sevillana es "la gran olvidada", al ser la que tiene peores conexiones con la capital. Esto afectaría a miles de vecinos que se desplazan cada día a la capital por motivo de trabajo o de salud.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio Zambrano, alcalde de Marchena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Antonio Zambrano, alcalde de Marchena




