Hoy declaran dos testigos del accidente de Ortega Cano
Estas personas presenciaron el siniestro en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco. El exdiestro ha ingesado en el Hospital Macarena aquejado de un herpes zoster
Estos testigos son, de un lado, una persona que llamó al 112 minutos antes del accidente y dijo que un vehículo como el conducido por el extorero le había adelantado a una velocidad "excesiva" saltándose la línea contínua e invadiendo el carril contrario. El segundo es un conductor que circulaba detrás del coche de la víctima y que pudo ver cómo se produjo el siniestro.
El juez que investiga el accidente mortal en el que se vio implicado el exmatador José Ortega Cano y perdió la vida el vecino de Castilblanco de los Arroyos, Carlos Parra, ha citado a declarar esta mañana a dos testigos.
Más información
Se trata de una persona que llamó al 112 minutos antes del l accidente asegurando que un vehículo como el conducido por el extorero le había adelantado a una velocidad "excesiva" saltándose la línea contínua e invadiendo el carril contrario. El segundo es un conductor que circulaba detrás del vehículo de la víctima y que pudo ver cómo se produjo el siniestro.
El pasado mes de julio, dos jóvenes que llamaron al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.
En su declaración, la pareja relató que circulaba en un vehículo delante del conducido por el exmatador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula "íntegra" del vehículo implicado, que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del extorero.
Tras ello, según subrayaron, el exdiestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.
De su lado, el extorero, imputado por un delito de homicidio imprudente y dos más contra la seguridad vial, defendió el pasado viernes que el día del siniestro no había ingerido bebidas alcohólicas, pues tan sólo "se mojó los labios con una copa de cava" -así lo ha manifestado a preguntas de sus abogados, aunque inicialmente había dicho que tomó media copa de cava-, y que tampoco superó el límite de velocidad establecido, por lo que siempre circuló por debajo de los 80 kilómetros por hora.
José Ortega Cano ha sido ingresado de nuevo en el Hospital Macarena aquejado de un herpes zoster y está previsto que sea intervenido el miércoles de colon.