Sociedad | Actualidad

Detenida la mujer que provocó el incendio de Colmenar Viejo

La Guardia Civil le imputa cuatro delitos: asesinato, incendio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Ha quedado ingresada en la unidad de siquiatría del Hospital Gregorio Marañón de la capital

El juzgado número de 4 de Colmenar Viejo ha decretado el secreto del sumario tras el interrogatorio al que fue sometido ayer noche por los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil madrileña

Desde primeras horas de la noche Francisca Espinel de 46 años ha quedado ingresada en el área siquiátrica del Hospital Gregorio Marañón por orden del juzgado que investiga este oscuro asunto.

Los informes realizados por los funcionarios de la policía científica constatan un diseño muy planificado y metódico para asesinar, presuntamente, a Humberto Pomar, compañero de Francisca.

Más información

La presunta autora de los hechos habría colocado los bidones de gasolina en lugares estratégicos del domicilio para impedir así la huida de la víctima.

Humberto no tuvo escapatoria: cuando abrió la puerta del dormitorio el fuego ya había alcanzado todas las habitaciones y las salidas. En definitiva, supo que iba a morir.

De igual forma Francisca - Paca como es conocida en Colmenar- ha relatado a los investigadores que quiso morir como su compañero por lo que cargo en su coche 3 bidones más de gasolina porque creía que cuando se chocara con otro vehículo su utilitario haría explosión. Pero eso no ha sucedido y ahora se enfrenta a cuatro delitos, el más grave por asesinato.

En las próximas jornadas, el juzgado va a autorizar el traslado del cadáver de la víctima a Tenerife para que sea inhumado. Humberto Pomar había nacido en esta isla canaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00