Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zoido echa la culpa a otros

Responsabiliza a la Junta de la crisis en Mercasevilla y a la anterior corporación, del Psoe e IU, de la deuda de Tussam

De nuevo el alcalde de Sevilla ha reclamado a la Junta que asuma el pago del ERE de 2007 de Mercasevilla , a pesar de que la administración andaluza nunca ha reconocido su validez. Y es que Zoido señala que Mercasevilla, para la que ha encargado un nuevo plan de viabilidad, no puede asumir el pago de los siete millones de euros que quedan pendientes. Por otro lado, afirma que la deuda de Tussam asciende a 70 millones de euros porque el anterior equipo de gobierno no realizó las transferencias económicas acordadas.

Más información

El alcalde ha encargado un nuevo plan de viabilidad sobre Mercasevilla al nuevo gerente, un documento que debe estar terminado en el mes de diciembre, y que pretende sanear la situación económica en la que se encuentra la empresa, así como marcar las futuras pautas de actuación. Juan Ignacio Zoido insiste en que quiere conocer toda la verdad de lo ocurrido en Mercasevilla, y ha vuelto a reclamar a la Junta que es imprescindible que asuma el pago del ERE de 2007; de lo contrario, hará responsable a la administración autonómica de la crisis en la empresa municipal, que no puede hacerse cargo de esas cantidades.

Un ERE cuya validez nunca ha reconocido la Junta de Andalucía, y para el que el ayuntamiento de Sevilla ya ha puesto casi 2 millones de euros.

Zoido que asegura que será "muy exigente" llevará a pleno una moción para reclamar a la junta el pago de este ERE de 2007, buscando el apoyo del resto de grupos políticos.

Desde el comité de empresa, su presidente, Rafael Domínguez, muestra su temor porque puedan estar en peligro los puestos de trabajo.

Zoido ha visitado esta madrugada Mercasevilla y esta mañana se ha reunido con el comité de empresa de Tussam.

El alcalde asegura que mantiene el compromiso de que Tussam sea una empresa pública. Trabajarán para mejorar el acceso al centro de las líneas más alejadas, como la 41 o la 30, potenciarán los carriles bus, y lucharán contra la doble fila, para mejorar la velocidad comercial de la flota. También abordarán en breve la conexión con la Pablo de Olavide a través de la línea 36, en un encuentro con responsables universitarios.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Ignacio Zoido: "Si no cumple con los trabajadores de Mercasevilla, haré responsable directamente de la crisis de la empresa a la Junta de Andalucía"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rafael Domínguez: "Tememos que se aproveche el plan de viabilidad para privatizar servicios en Mercasevilla"

00:00:0000:06
Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir