El PP veta la comparecencia de Bravo en el Ayuntamiento por el escándalo de Metro
El equipo de gobierno explica a los socialistas en una carta que es en la Asamblea de Madrid donde debe comparecer Juan Bravo en calidad de presidente de la compañía, porque el Ayuntamiento no es competente. Lissavetzky cree que el PP tiene cosas que ocultar
La supuesta trama del cobro de comisiones irregulares en la adjudicación de obras Metro Madrid se cobró a finales del pasado mes de julio su primera víctima política. Idelfonso de Matías, gerente de la compañía, presentaba su dimisión ante el Consejo de Administración. El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid solicitó entonces la comparecencia de Juan Bravo, en calidad de presidente de Metro, en el Pleno del Ayuntamiento para que explicara estas supuestas irregularidades y los contratos que se habían firmado.
Pero la petición del PSOE ha caído en saco roto. El gobierno del PP veta esa comparecencia en el Consistorio porque entiende que ésta institución "no es competente" y que el lugar adecuado para dar esas explicaciones, si se dan, es la Asamblea de Madrid.
El portavoz socialista, Jaime Lissavetzsky, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid es dueño del 75% de Metro. Cree Lissavetzky que Gallardón no ha cumplido con su compromiso de parlamentarizar el Ayuntamiento, tal y como promtetió en su sesión de investidura como alcalde. "Se niegan a dar explicaciones cuando hubo un escándalo importante. La pregunta es ¿qué tienen que ocultar?. Que lo digan ya", ha dicho el portavoz socialista, que se muestra decepcionado por la gestión que esta realizando Gallardón en Madrid. "Madrid no se lo están tomando en serio. Es una persona cansada, hastiada, aburrida, que nos ha llevado a una deuda terrible en la ciudad que nos va a atar de manos durante mucho tiempo", ha añadido el portavoz.
Ésta es para el PSOE la primera prueba de que lo que promete Gallardón es una cosa y la realidad otra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lissavetzky:" Que diga el PP qué tiene que ocultar"




