La oposición suspende los primeros 100 días del "gobierno Zoido"
IU suspende a lo que considera un gobierno sin ideas, con un alcalde "plañidero" que culpa de todo al anterior gobierno
Para Izquierda Unida, no hay motivos que justifiquen celebrar los primeros 100 días del nuevo gobierno en el ayuntamiento hispalense, encabezado por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. El balance es "pobre" y sobrante de "fuegos de artificios".


Ha sido el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, el encargado de poner nota a los primeros 100 días del nuevo gobierno del alcalde popular, Juan Ignacio Zoido. En su evaluación, Torrijos afirma que Zoido se ha ganado el "cum lauden" por el aparato de propaganda montado en el ayuntamiento y "su capacidad" de dar contenido a todos los movimientos realizados por el alcalde. Por el contrario, Torrijos da su suspenso "más lamentable" a un gobierno que no ha sabido responder a los grandes problemas de la capital hispalense como es el empleo.
Otro motivo de críticas desde Izquierda Unida es lo que califica de "obsesión permanente" del alcalde para justificar su "incapacidad", utilizando para ello un tono "plañidero" de culpar de todos los problemas existentes a la gestión del anterior gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida. Una estrategia de Zoido que, junto con la batalla que mantiene con la Junta en temas como el metro o la SE-40, que esconde un fondo preelectoral.




