El debate de los servicios mínimos en los paros de la enseñanza
El ejecutivo regional pretende lograr un acuerdo con los sindicatos de cara a los paros en las aulas madrileñas de la semana próxima. Todo indica que el consenso no será posible
Regina Plañiol, consejera de Interior y Justicia, solicita a las centrales un acuerdo que garantice el derecho a la huelga y el derecho a la educación
Tras acabar el acto de apertura del año judicial en la sede del Tribunal Supremo, la consejera de Interior y Justicia del gobierno regional ha manifestado la voluntad del ejecutivo para llegar al pacto con los sindicatos sobre los servicios mínimos de las próximas jornadas de paro en los colegios públicos.
Las fechas previstas para la huelga son el martes y miércoles de la semana que viene, pero según las centrales son solo las primeras jornadas de paro porque todo indica que no va a existir marcha atrás en las decisiones educativas adoptadas para el este curso.
A juicio de Regina Plañiol es necesario debatir esos servicios mínimos para garantizar así el derecho a la huelga pero también el derecho a la educación de los niños y niñas.
La Consejería que dirige Plañiol es la responsable de la función pública en la región. En breve, estas reuniones deben comenzar.
De no haber acuerdo, el ejecutivo de Esperanza Aguirre fijara esos servicios mínimos por lo que una vez más el asunto llegara a los tribunales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Regina Plañiol urge a los sindicatos del mundo de la educacion a llegar a un pacto sobre servicios mínimos

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




