Zoido insiste en su estrategia de pedir dinero a la Junta
En la sesión plenaria del Parlamento andaluz, el alcalde de Sevilla ha pedido el pago de 8,6 millones de euros en concepto de deuda con el ayuntamiento. La consejera de Haciendo no reconoce la deuda y pide a Zoido que revise su forma de llevar la contabilidad.
Los populares también han pedido de forma incesante el pago del ERE de 2007, que la Consejería de Empleo nunca ha admitido, y han puesto la sospecha sobre otro Expediente de Regulación de Empleo, el de la Fundación DeSevilla, que, según los populares, solo sirvió para mejorar la calidad de vida de los dirigentes de Izquierda Unida.


El alcalde de Sevilla reclama a la Junta más de ocho millones seiscientos mil euros, sobre todo de pagos del IBI.
Una deuda, que según de la consejera de hacienda no existe, por eso le pide al alcalde que revise su forma de llevar la contabilidad y le aconseja que haga bien su trabajo.
La Consejera sí reconoce que faltan pagos del IBI por efectuar, pero que están en fecha y que esos sí se realizarán, pero recuerda a Zoido que Sevilla es una de las ciudades más beneficiadas por los fondos de la Junta y que no se puede pagar lo que no se debe.
Zoido ha dicho que ya solicitó el pago de la deuda hace 3 años cuando estaba en la oposición del ayuntamiento, pero que Griñán, entonces cosejero, no quiso recibirle, lo que ha considerado una falta de respeto.
El alcalde de Sevilla, no se ha dejado Mercasevilla fuera del recuento de asuntos pendientes, que según él, tiene la Junta con Sevilla. Ha vuelto a exigir el abono de dos millones de euros por el ERE de 2007, que nunca visó la Junta y está bajo investigación judicial. El consejero de Empleo, Manuel Recio, le ha contestado que no existe, por tanto, nada pendiente al respecto.
También ha intervenido el presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, quien ha pedido explicaciones a Recio por el ERE puesto en marcha en la Fundación DeSevilla, al día siguiente de las elecciones.
Sanz ha criticado la fundación por haber sido, según él, la forma en la que dirigentes y familiares de Izquierda Unida se costeaban viajes a Colombia, Venezuela o Cuba.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha dicho que el ERE es legal y le pide al PP que si tiene sospechas de irregularidades, lo denuncie formalmente o ponga una investigación en sus manos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Montaje Zoido-Aguayo sobre deudas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Recio, consejero de empleo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Montaje Sanz-Recio sobre Fundacion DeSevilla




