No es intrusa, es "víctima de un engaño"
Carmen Fontela declara ante la jueza Alaya que ha sido engañada por su vecino, un comercial de la aseguradora Vitalia Vida, que se embolsó 140.000 euros
Carmen Fontela, viuda y jubilada, e intrusa en el ERE de Río Grande se ha retratado ante la jueza que investiga las supuestas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo de la Junta como una pobre mujer que quiso hacerle un favor a un vecino "de toda la vida", para que pudiera cobrar 140.000 euros. La dueña del restaurante Río Grande, Carmen García, ha manifestado que nunca tuvo conocimiento de que firmaba una póliza para Fontela.
El vecino en cuestión era un comercial de Vitalia, Paco González,una de las aseguradoras que trabajaba con la Junta pagando los ERE. El dinero se ingresó entre 2005 y 2010 en una cuenta de Fontela pero era González quien lo retiraba en el cajero. Y como señal de agradecimiento le dio en ese tiempo unos 1.500 euros para que "se tomara unas cervecitas", ha dicho la viuda. Esa cantidad es el dinero que Hacienda le devolvió en esos años porque, según ha contado en el juzgado, su vecino le hacía también la Declaración de la Renta.
Francisco José González García, comercial de la consultora Vitalia Vida, contó a la policía que en una cuenta abierta a nombre de Fontela eran ingresadas cantidades mensuales de entre 1.000 y 2.500 euros que él mismo recogía para cobrarse una deuda. Una parte del dinero, según su versión, quedaba en sus manos y la otra "se la entregada a Juan Lanzas", otro de los supuestos intrusos y mediador en la negociación de algunos ERE.
El expediente de regulación de empleo de Río Grande se tramitó prácticamente sin papeles. La dueña del restaurante Río Grande, Carmen García, ha declarado que ella no firmó ningún papel donde apareciera el nombre de Carmen Fontela como trabajadora de su empresa. Quizás, ha dicho, firmó un papel en blanco porque firmaba por triplicado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fabiola Guillén:"Ha sido víctima de un engaño de un vecino al que quería como a un hijo"

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




