Inaugurado el carril bici que une Olivares con Salteras y Albaida del Aljarafe
Con una longitud aproximada de 5 kilómetros, el carril bici discurre en paralelo a las carreteras que unen estas tres localidades del Aljarafe sevillano
La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañados por los regidores de Salteras y Albaida del Aljarafe, así como representantes de diferentes colectivos ciudadanos, inauguran oficialmente este domingo el primer carril bici de la localidad sevillana.


Con una longitud aproximada de casi 5 kilómetros, discurre en paralelo a las carreteras A-8077 y SE-3406 y enlaza Olivares con los municipios vecinos de Salteras y Albaida del Aljarafe. Su anchura oscila entre los 1,2 y los 2 metros en los tramos urbanos y los 2,5 metros en los interurbanos. Así mismo, cuenta con acerados, lo que permite compatibilizar distintos tipos de tráfico: rodado, ciclista y peatonal.
Por otra parte, en el tramo interurbano Salteras-Olivares se han instalado áreas de descanso, cada 300 metros, dotadas de bancos, papeleras y fuentes. En la zona del río Pudio, se ha ensanchado el acerado aún más para incrementar las zonas verdes destinadas a descanso, hasta llegar a una gran área de recreo para uso de ciclistas y peatones. En ese punto también se han levantado pasarelas sobre superficie de madera que permiten salvar el cauce fluvial. Igualmente, a lo largo del recorrido se han instalado 102 puntos de luz que iluminan los tramos interurbanos. Próximamente, en los márgenes del trazado se plantarán 610 árboles de sombra, aprovechando el fin del verano y la bajada de las temperaturas.
Las obras del primer carril bici de Olivares han sido realizadas por la empresa UC10. El presupuesto total ha ascendido a 1,5 millones de euros.




