Caos y retrasos en los juzgados de lo social
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla exige un plan de choque urgente para resolver el "atasco"
¿Se imagina que usted acude al juzgado a pedir que la empresa le pague salarios atrasados, o que insta un procedimiento judicial por accidente laboral o por enfermedad y señalan su juicio para 2014 o, con suerte, para finales de 2013? Pues eso es lo que está pasando en los 11 juzgados de lo social de Sevilla. El Colegio de Abogados pide a las administraciones un plan de choque urgente.
El decano del Colegio, José Joaquín Gallardo, ha puesto en conocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía(TSJA), del Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) y de la Junta esta situación de "colapso". Gallardo entiende que en la jurisdicción social son especialmente injustas estas dilaciones de los procedimientos. "Son trabajadores que formulan reclamaciones de salarios frente a las empresas o instan procedimientos por enfermedad o por accidente laboral".
El colegio de abogados de Sevilla cree se necesita un plan de choque urgente, con nuevos jueces, aunque no se creen nuevos órganos judiciales. Con la situación actual se "están conculcando derechos fundamentales de los trabajadores" ha señalado el decano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Joaquín Gallardo:"Es más urgente resolver una reclamación de salario a una empresa que una reclamación de un banco al ciudadano"

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




