La crisis modifica el proyecto de la SE-40 y de los 4 túneles sólo se harán 2
Cada túnel tendrá tres carriles por sentido. El secretario general del PSOE sevillano asegura que se retomará el proyecto cuando la crisis lo permita


En cuestión de días se inaugurará oficialmente el nuevo tramo de la SE-40 Rinconada-Alcalá de Guadaíra. Lo hará el ministro de Fomento, José Blanco: la SE-40 solo tendrá dos de los cuatro túneles proyectados. Recorte por culpa de la crisis pero que se retomará cuando la situación económica mejore. Con este fin se "dejará la estructura preparada" para su ampliación. Así lo ha adelantado a Radio Sevilla el secretario provincial del PSOE sevillano.
La crisis también pasa factura al proyecto de la SE-40, aunque el objetivo es que sea lo menos posible. Así lo ha dicho al programa Hoy por Hoy José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE. Una de las parte del proyecto mas afectadas será la de los cuatro túneles que iban a salvar el tramo que cruza el río Guadalquivir, a su paso por las localidades de Coria del Rio y DOS Hermanas. Estos se verán limitados a dos túneles . Cada uno de dichos túneles contará con tres carriles por cada sentido, aunque "se dejará la estructura preparada" para construir otros dos "cuándo económicamente se pueda", añadía Viera. De esta forma, se evitará el problema del puente Quinto Centenario, construido como parte de la Expo 92 de Sevilla y que hace ya tiempo que se muestra insuficiente para soportar el intenso trafico.




