El 28 de octubre entra en vigor la ordenanza contra la prostitución
Permitirá sancionar a los clientes con multas que llegarán hasta los 3.000 euros
Desde el ayuntamiento de Sevilla aseguran que se trabaja en la doble vía de concienciar a la ciudadanía y de actuar a nivel policial, con dispositivos desplegados por zonas como Santo Domingo de la Calzada, Sevilla Este y Parque Alcosa, entre otros. En 43 actuaciones desarrolladas desde agosto, la policía local ha identificado a 88 personas


El 28 de octubre entra el vigor la ordenanza contra la prostitución en Sevilla, por lo que desde el ayuntamiento ya trabajan en tener a punto las aplicaciones informáticas necesarias para poder tramitar las denuncias que interponga la policía local a los clientes, a la vez que se está formando a los funcionarios que tengan que asumir la tarea. Las multas podrán ir desde los 350 a los 3.000 euros, dependiendo de si se trata de personas reincidentes en la solicitud de servicios sexuales en la calle o si los realizan en zonas públicas cercanas a lugares de ocio y educativos. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, también ha señalado que la policía local pondrá a disposición de la justicia a los proxenetas. Zoido ha destacado que desde el mes de agosto se han realizado 43 operativos policiales en lugares como la Carretera Amarilla, Sevilla Este, Santo Domingo de la Calzada y Parque Alcosa.
El ayuntamiento, además, ha puesto hoy en marcha una campaña contra la prostitución que se centra en la figura del cliente, que se desplegará a través de banderolas, mupis, y postales, así como carteles en centros de salud y edificios públicos, entre otros, con el lema "No compras sexo, compras vida". El objetivo es sensibilizar a la población para que no miren a otro lado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Ignacio Zoido: "Seguiremos con una actitud disuasoria contra los clientes de la prostitución"

Elena Carazo
En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....




