El Athletic busca en Málaga una victoria balsámica
Los de Beilsa sólo suman un punto hasta ahora. El técnico argentino jugará con tres centrales
El Athletic sabe que no lo tendrá fácil ante un Málga remodelado, con muchos jugadores de renombre, pero que Pellegrini ha sabido conjuntar. Eso sí quiere a su equipo juntito atrás, por eso jugará con tres centrales. Gurpegui, Javi Martinez y Ekiza por el sancionado Amorebieta.
Marcelo Bielsa está preocupado por la facilidad con la que su equipo encaja goles. Sin ir más lejos la actuación ante el Betis de la zaga ha provocado que el técnico argentino se lo piense y remodele la zona defensiva. Por eso contra el Málaga veremos a Gurpegui a Javi Martinez y a Ekiza, que entra por el sancionado Amorebieta, juntos.
Los demás serán los mismos, con Iturraspe y Muniain en el centro del campo. Arriba, como a Bielsa le gusta decir, los tres delanteros Susaeta, Gabilondo y LLorente.
Enfrente un Málaga que ha empezado la temporada como se espera de un equipo que ha invertido tanto dinero en fichajes. El problema de juntar tanta figura suele ser el vestuario, pero parece que Pellegrini ha sabido darle a cada uno su protagonismo y mantener al resto con la tensión necesaria para hacer un bloque compacto y que hasta esta jornada suma 6 puntos fruto de dos victorias. La única derrota contra el Sevilla en la primera jornada.




