La Policía desarticula una banda violenta de atracadores
Ha detenido a 14 personas que actuaban en toda la provincia de Sevilla y también vendían heroína, cocaína y hachís
El Grupo de Atracos de la policía sevillana ha desarticulado un organización criminal de atracadores asentada en Alcalá de Guadaíra. El cabecilla, alias "Pachu", tiene antecedentes por homicidio en grado de tentativa. Los agentes han encontrado en poder de la banda dos pistolas, un revólver, un rifle y tres escopetas. La investigación se inició a raíz de un robo violento en una casa de Alcalá en el mes de junio.
Esta organización criminal contaba con información puntual sobre sus objetivos. Sabían si guardaba joyas o dinero en el domicilio y hacían un seguimiento y control de los horarios de sus víctimas. Han actuado en distintas localidades de la provincia de Sevilla. Para desplazarse usaban vehículos sustraídos en Sevilla, Málaga y Ciudad Real.
La policía, tras las primeras investigaciones, comprobó la relación de estos individuos con el tráfico de drogas porque se la robaban a pequeños narcotraficantes y luego la vendían. De hecho, el Grupo de Atracos ha encontrado en el domicilio de los detenidos 40 papelinas de cocaína y heroína y 73 kilos de hachís. La mayoría de ellos tienen antecedentes por robos con violencia y robos con fuerza.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




