El comité de Astilleros acude hoy al Ministerio de Industria
Los trabajadores mantienen su encierro en la factoría, "con muchos ánimos". Por la mañana recibirán la visita del líder regional de Comisiones Obreras, Francisco Carbonero
La plantilla dice estar indignada por el fuerte control policial en la factoría


El presidente del Comité de Empresa de los Astilleros sevillanos viaja hoy a Madrid, donde espera reunirse con responsables del Ministerio de Industria. El resto de la plantilla se queda encerrada en las instalaciones, donde permanece desde que el viernes se anunciase el cierre.
Hoy recibirán la visita del líder regional de CC.OO, Francisco Carbonero. Ayer fue el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos quien quiso expresar su apoyo a estos trabajadores.
Desde el Comité de Empresa se quejan de la excesiva presencia policial, con controles y registros para todo aquel que quisiera entrar o salir. Un control que ha propiciado situaciones de especial tensión, por ejemplo, ayer un trabajador debía salir porque su mujer estaba con contracciones, a punto de dar a luz, y estuvo inmovilizado por los agentes más de media hora.
Torrijos ha criticado también la actitud de la Policía Nacional y de quien la manda, porque cree que la represión no es la solución. Ha manifestado que la situación crítica de Astilleros de Sevilla se debe a la falta de voluntad política de la Junta de Andalucía, y ha criticado también la actitud oportunista del Partido Popular. Al alcalde de Sevilla le dice que ahora apoya a los trabajadores, mientras que cuando José María Aznar era presidente del Gobierno y él Delegado del Gobierno en Andalucía mandó a la Policía a actuar duramente contra estos mismos trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Martínez, secretario del Comité de Empresa: "Un poco de respeto a los trabajadores, no somos asesinos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU en el Ayuntamiento: "Hemos alertado a los trabajadores del oportunismo del PP"




