El Athletic sigue sin ganar en liga, cae en Málaga y ocupa posiciones de descenso
Una falta directa de Cazorla le vale al Málaga de los petrodólares para hacerse con la victoria.
Marcelo Bielsa tapó la fuga en defensa con los tres centrales pero desarmó el centro del campo. No creía que iba a pasar pero pasó, la conexión con el ataque quedó huérfano. Sin ocasiones dificil, por no decir imposible. No fue el mejor partido del Málaga pero tampoco del Atheltic. A unos les vale con eso pero no a los rojiblancos.
Fue insuficiente. Lo que ofreció el Athletic en La Rosaleda no sirvió ni para rascar un punto. Con eso, con tan sólo un punto más el equipo rojbianco estaría fuera de los puestos de descenso; ahora hasta el sábado dormirá en descenso. Decimoctavo con un punto. El Athetlic iguala su peor arranque de los los últimos 31 años tras cuatro partidos jugados. En la temporada 2002-2003 también sumó un punto de los doce posibles.
Y no fue un mal partido el que hicieron los de Bielsa, pero no tuvo pegada. Los tres centrales taparon bien a los delanteros malagueños que no tuvieron mucho protagonismo, solo Baptista con un falta al travesaño. De hecho, aparte de esa, las oportunidades locales corrieron a cargo del lateral Eliseu de Duda y de Cazorla autor del gol en el 62 de partido.
Tuvo el empate en sus botas Toquero, su remate forzado se fue arriba, lo peor es que detrás de el estaba LLorente esperando el remate en mejor posición. Y poco más ofreció, poco más perturbo la relativa tranquila tarde que vivió Willy Caballero el portero malagueño. Reitero que no se fue nunca del partido, pero el futbol pide más para una victoria.
Desánimo en la expedición bilbaina ante un nuevo sopapo liguero. Aún espera su primera victoria en liga, pero lo que es peor es que aún espera que su once funcione porque cuando no es la defensa, es la orfandad en el centro del campo y si no la nulidad ofensiva. De momento demasiado corta la manta de Bielsa.
Contra el Villlareal el próximo sábado en La Catedral Bielsa debera seguir corrigiendo y probando, porque con la experiencia de Málaga su equipo no acaba de carburar. De momento paciencia, no cabe otra, pero el tiempo y las jornadas pasan.




