La crisis recorta en 200 millones la inversión de la SE-40
El ministro de Fomento asegura que "en un futuro" se podrá hacer toda la obra


Hoy se ha confirmado y se han puesto cifras a los recortes a la SE-40. Se pasa de un inversión prevista de 600 millones de euros 400. Ha sido el propio ministro de Fomento, José Blanco, el que ha confirmado la disminución de la inversión para esta obra, que conlleva un recorte en las infraestructuras pasando de 4 a 2 túneles. Los primeros tramos de esta vía se abrirán este mismo año.
Ha sido en el Congreso de los Diputados donde el ministro José Blanco ha respondido a la pregunta que sobre la SE-40 ha realizado el diputado del PP Ricardo Tardo, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En su intervención Blanco ha confirmado los cambios sufridos en el proyecto de esta futura vía.
Aunque no se ha pronunciado la palabra crisis, el titular de Fomento asegura que los cambios son debidos a "la orden de eficiencia", por lo que considera que lo que se construye es una "primera fase" y abriendo la posibilidad de "seguir ampliando y poder hacer toda la obra en un futuro".
Los argumento no han convencido al diputado popular, Ricardo Tarno. Ha calificado el desarrollo de las obras de la SE-40 como una "carrera de caracoles" y advierte que con los recortes de presupuestos y de pasar de 4 a 2 túneles, cada uno de ellos con 3 carriles, "se va a cargar" el futuro de la provincia.
La respuesta del ministro socialista es que el PSOE ha invertido en carreteras de la provincia de Sevilla 606 millones de euros frente a los 338 del Partido Popular .




