Mel sigue humilde y ambicioso
El técnico ofrecerá mañana la convocatoria
Pepe Mel tiene varios tocados en su plantilla y hasta mañana no va a ofrecer la lista de convocados para recibir al Zaragoza. Su discurso, lejos de ser conformista, no pierde la humildad.
Más información
Mel ha entonado un discurso humilde en su comparecencia de hoy, y encaminado en cada respuesta a remitirse al partido inmediato. Lógicamente a nadie escapa el espectacular comienzo del Betis y las expectativas que levanta: "La gente está cansada del esfuerzo. Sólo corriendo como el otro día tenemos opciones de ganar en Primera. Eso lo saben los jugadores. No podemos decir que somos mejores que nadie. Para ganar hay que correr como el de enfrente y el de enfrente está bien entrenado, defensivamente son fuertes. Es de los pocos equipos que ya el año pasado ya nos ganó".
La convocatoria no ha sido ofrecida, entre otras cosas porque jugadores imporantes de la plantilla están tocados. Uno de ellos es Roque Santa Cruz: "Hay varios tocados. No estamos acostumbrados a jugar domingo y miércoles. El año pasado lo pagamos en enero. Es el peaje que tenemos que pagar para ser más grande. Vendremos mañana y ahí decidiremos. Tiene 24 horas más para llegar algo mejor. Beñat también está tocado. Hay jugadores a los que les cuesta más".
También ha llamado la atención la claridad con la que habla de su idea de juego: "No cambiamos nada. Haremos las mismas cosas. El posicionamieento en el campo lo tenemos aprendido de memoria. Ir a por el partido y apretar arriba es innegociable. Cuando veas al Betis atrás es porque el rival nos está ganando".
Y por supuesto, no podía faltar su opinión sobre el esperado Valencia-Barcelona de esta noche: "Estaré pendiente porque todos son rivales nuestros. Es el partido estrella. Me sentaré con un papel y un boli y luego a pensar en mi equipo".
El hecho de ir encima del Sevilla, no le hace perder la perspectiva ni caer en ofrecer titulares de rivalidad: "Siento tranquilidad de arrancar bien. De los demás no me gusta hablar. Cuando sacas el pecho, generalmente esa cosa no acaba bien. Queremos seguir haciéndolo bien".