Los números no disipan las dudas
Ocho puntos en cuatro partidos no ocultan las carencias del equipo
La titularidad de Fazio, como ocurrió en Hannover, centro de las críticas en la discutida alineación de Marcelino
El Sevilla va a incidir en la necesidad de enviar a sus aficionados mensajes positivos, aunque las dudas existentes son las mismas que en el exterior. Los números de la Liga le dan una nota positiva a Marcelino y a los suyos, incluso no encajó gol en dos partidos consecutivos, pero es un análisis a medias, irreal e interesado.
En primer lugar, no se puede obviar que en este comienzo de campeonato hay que añadir al debe de Marcelino la eliminación de la Europa League. Es decir, el Sevilla ha ganado dos partidos de los seis oficiales que ha disputado, y, tan solo, frente al Málaga convenció.
En segundo lugar, las constantes referencias a la época de Juande no se ajustan a la realidad. Tanto presidente como entrenador recuerdan similitudes con la etapa gloriosa del Sevilla, aunque en el campo no se reflejan.
Y, en tercer lugar, Marcelino también protagoniza algunas de las dudas. De nuevo, utilizó la pareja Fazio-Trochowski en el centro del campo, con idéntico resultado al partido de Alemania frente al Hannover. Con una sola competición, Marcelino rotó y dio entrada a jugadores de nivel inferior a lo que dejó en el banquillo. Además, hay que añadir la tardanza en los cambios y la escasa solución táctica que se le dio al equipo con los mismos.
Dentro del propio club, hay quien piensa que Marcelino debería retocar el sistema y darle otras alternativas al equipo. Hasta el momento, el técnico permanece firme en su idea inicial.




