Urbanismo liquida la oficina de atención a los desahuciados
PSOE e Izquierda Unida lamentan los recortes en políticas sociales
El Consejo de la Gerencia aprueba la disolución de Otaínsa alegando ajustes presupuestarios. Y asegura que sus funciones las asumirá Asuntos Sociales.


Otainsa, literalmente siginifica Oficina Técnica de Atención a Inquilinos en Situación de Abusos. Nació en época del boom inmobiliario cuando Emilio Carrillo era delegado de Urbanismo. Su objetivo era evitar que propietarios de viviendas con los que quisiesen especular, asfixiaran con exigencias y rentas a sus inquilinos para lograr que éstos abandonaran los inmuebles, mientras que los dueños se negaban a reparar cualquier desperfecto de la casa.
Gracias a esta oficina se ha atendido la necesidad de muchos inquilinos del centro o se han rehabilitado inmuebles como la casa del Pumarejo o el Corral de la Encarnación, que han acogido a familias sin recursos.
La Delegacion de Urbanismo ha adoptado esta medida como parte de la reordenación en la Gerencia, donde se han suprimido hasta 9 servicios para superar un deficit de 1,7 millones de euros.
Ante las críticas, el delegado de urbanismo, Maximiliano Vilchez, ha dicho que sólo desaparecerá el nombre de Otainsa, no los recursos, los medios ni el personal. Asegura que Urbanismo será quien gestione ahora esta prestación y la asignacion de pisos, con el visto bueno de Asuntos Aociales, quien decidirá quienes serán los beneficiarios.
El portavoz de IU, grupo que gestionaba la oficina en el último mandato asegura que este camino que sigue el gobierno municipal deja ver la verdadera cara de la derecha y supone un paso atrás en las políticas sociales. Igualmente lamenta la decisión el líder de la oposición, el socialista Juan Espadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maximiliano Vilchez: "El nombre desaparece, los fines se mantienen"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Rodrigo Torrijos: "Una auténtica barrabasada"




