Concha Velasco vuelve al Teatro Arriaga con su nuevo espectáculo
"CONCHA (YO LO QUE QUIERO ES BAILAR)" esta en el escenario hasta el 2 de octubre

(CADENA SER)

En esta obra, Concha Velasco repasa sus 50 años de vida en los escenarios escrita a partir de la biografía y el relato de la propia artista
Concha Velasco vuelve así al escenario del Teatro Arriaga, donde ha triunfado en numerosas ocasiones. La última vez, fue con la obra "La vida por delante" en 2009
Dice el director de la obra José María Pou, que Concha aparece en estado puro frente al público, sin intermediarios.
Tras muchos años de carrera frenética, Concha hace un alto en el camino y se sienta con el público (con su público) a reflexionar, a hablar de su carrera, de sus personajes, de las obras que ha hecho (y de las que no ha hecho, también), de los éxitos y de los fracasos.
Concha cuenta y Concha canta. Y entre canto y cuento nos lleva de la mano por una de las carreras de más éxito del teatro, el cine y la televisión de este país. Un viaje que va de la actriz indiscutible de hoy a la adolescente de sus inicios, cuando tímida e introvertida, pero terca y voluntariosa, se enfrentaba al oficio con un único deseo: "Yo lo que quiero es bailar".
La biografia de Concha Velasco es extensa, estos son solo algunos datos:
Concha Velasco es una actriz, cantante y presentadora de televisión nacida en Valladolid el 29 de noviembre de 1939. Estudió danza clásica y española en Madrid, solfeo en el Conservatorio Nacional de Música y arte dramático entre los 10 y 20 años. Se estrena como bailarina en el Cuerpo de Baile de la Ópera de La Coruña y en la compañía de Manolo Caracol como bailaora flamenca. Posteriormente debuta como vicetiple en la de Celia Gámez.
Inicia su carrera en el cine a los 15 años en la película "La reina mora" (1954), a la que siguen numerosos títulos entre los que destacan "La fierecilla domada" (1956), "Muchachas en vacaciones" (1957) y "Las chicas de la Cruz Roja" (1958), su consagración profesional, junto a Tony Leblanc, con el que rodaría seis películas.
A esta época de actriz juvenil pertenecen éxitos, entre otros muchos, como "Los tramposos" (1959), "El día de los enamorados" (1959), "La verbena de la paloma" (1963) e "Historias de la televisión" (1965), donde, por exigencias del guión, Conchita interpreta en una escena de la película la canción "La chica yé-yé". El éxito es tan grande como inesperado, y Conchita es bautizada para siempre con ese título. A lo largo de su carrera ha grabado 8 discos.
En 1971, encabeza la huelga de actores, junto a los actores Juan Diego, Tina Sainz o Ana Belén, para reivindicar la reducción de la jornada laboral en España. Posteriormente, reduce sus apariciones en la gran pantalla para dedicarse al teatro, además de ser vetada en TV tras estos sucesos. En la época de la Transición, realiza papeles de corte más serio en películas como "Pim, pam, pum... fuego" (1975), o "Esquilache" (1989), por la que fue nominada al Goya a la mejor actriz de reparto.
Sus últimas apariciones en cine han sido en "Más allá del jardín" (1996), nominada al Goya a la mejor actriz; "París-Tombuctu" (1999), -cumpliendo su sueño de trabajar junto al director Luis García Berlanga-; "El oro de Moscú" (2002), "Bienvenido a casa" (2005), "Chuecatown" (2007) y "Enloquecidas" y "Rabia" en 2008.
Junto al cine, su mayor prestigio profesional lo ha conseguido en el teatro. Debuta en la revista "Ven y ven al Eslava" (1959) y realiza varias comedias más durante los años 60, como "Los derechos de la mujer" (1961) o "Las que tienen que servir" (1962). Le siguen títulos como "Don Juan Tenorio" (1966). "Filomena Marturano" (1979), "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?" (1981), "Mata Hari" (1983) y el musical "Mamá, quiero ser artista", que le reporta un gran éxito y popularidad.
En 1999, su amigo, el escritor y poeta Antonio Gala, escribe para ella "Las manzanas del viernes", con la que obtiene un magnífico éxito que le permite embarcarse en el ambicioso proyecto de versionar el famoso musical de Broadway "Hello, Dolly" (2001), con el que recorre toda España con gran éxito. Sus últimas obras de teatro han sido "Inés desabrochada" (2003), también y la nueva versión de "Filomena Marturano" (2006), ambas con gran acogida. En 2009 se metió en el papel de Señora Rosa en "La vida por delante" y ahora vuelve a trabajar bajo la dirección de José María Pou en "Concha (Yo lo que quiero es bailar").
Sus últimos trabajos en TV han sido la serie Motivos personales (2005) y Herederos (2008). También ha interpretado a Dorothy en la serie de TVE Las chicas de oro (2010). Desde enero de 2011 presenta el programa de TVE Cine de barrio




