Detenido el 'hombre-araña' de Fuenlabrada por una huella dactilar
El arrestado, a quien se atribuyen hasta el momento 19 asaltos, era un experto en el sigilo capaz de desvalijar una casa en tiempo record mientras sus propietarios dormían
Accedía a las viviendas tras escalar por los cableados eléctricos y las tuberías del gas de la fachada de numerosos edificios de la localidad. Este tipo de delincuentes son conocidos entre las fuerzas de seguridad como 'murcigleros'
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 24 años, como presunto autor de, al menos, 19 robos con fuerza por el procedimiento del escalo. El arrestado utilizaba la modalidad conocida como 'murciglero' ya que perpetraba el robo durante las horas nocturnas y mientras los propietarios dormían.
Tras trepar por las fachadas, ayudándose de los cableados eléctricos y las conducciones de gas, accedía a los domicilios a través de las ventanas o ventanales de las terrazas que quedaban entreabiertas. En alguna ocasión fue sorprendido por las víctimas, dándose a la fuga y abandonando su calzado en el interior, que se había quitado para hacer el menor ruido posible.
La inspección ocular realizada en una vivienda el pasado mes de julio fue fundamental para conseguir la identificación del autor de los robos. Especialistas de Policía Científica recogieron una huella dactilar en uno de los domicilios asaltados y, tras su correspondiente análisis, comprobaron que correspondía al detenido. Grave error para el delincuente que era capaz de recorrer una vivienda descalzo, pero que por lo menos en esta ocasión se olvidó de ponerse guantes.
En un domicilio de Fuenlabrada, localidad en la que residía y en la que presuntamente ha realizado los robos, se han recuperado los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videoconsolas y relojes procedentes de los asaltos.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




