Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno regional deberá pagar 43 millones de euros a la Complutense

Una sentencia del TSJM abre un nuevo frente en el conflicto educativo: los campus madrileños llevan al ejecutivo regional a los tribunales por no cumplir los acuerdos y ganan.

Los magistrados estiman "parcialmente" un recurso interpuesto por la Universidad Complutense de Madrid y condenan al Gobierno regional a pagar a ese campus el dinero adeudado en 4 ejercicios.

El máximo tribunal madrileño sostiene en su sentencia que el gobierno regional ha incumplido el plan de inversiones en las Universidades públicas de la región entre 2007 y este año.4 ejercicios de incumplimientos que los magistrados de la sala del Contencioso-administrativo valoran en 43 millones de euros que deben ser puestos a disposición de la Universidad Complutense.

En su valoración jurídica de los hechos, el Tribunal Superior de Justicia subraya que la Comunidad de Madrid no puede dejar de cumplir este acuerdo de inversiones alegando que ha sido omitido en la ley de presupuestos.

Es decir que el ejecutivo de Aguirre ha utilizado esta importante norma de las finanzas regionales para no pagar el dinero que se comprometió a pagar y ahora los jueces le recuerdan que los acuerdos existen para ser cumplidos por ambas partes.

En Febrero pasado un fallo similar obligaba a pagar 18 millones de euros también a la Complutense, un fallo que ha sido recurrido por ambas partes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Felix Garcia Lausín, secretario de Educación e Investigación del PSM critica a Aguirre por esta sentencia

00:00:0000:06
Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir