La plantilla del astillero reclama en la calle la continuidad de la factoría
La manifestación, sin incidentes, termina ante la sede del Gobierno andaluz. El encierro se mantiene en la factoría

(RADIO SEVILLA)

Algo más de un centenar de personas se han manifestado por las calles de Sevilla en un intento de evitar el anunciado cierre del astillero. Con gritos de "astillero no se cierra "y pancartas llegaban a las puertas de la sede de la Junta. Acompañando a los operarios estaban los secretarios regionales de UGT y Comisiones Obreras, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero. Todo ello un día después de haber recibido las cartas de despidos los 26 operarios procedentes de la extinta IZAR. El encierro, que iniciaban el pasado 16 de septiembre, continuará.
Los 26 operarios ligados a IZAR, serán recolocados, tal y como establecía el acuerdo previo a la privatización, como garantía acordad en 2006. El personal será trasladado a otras factorías como la de Puerto Real. Menos suerte tendrán el resto de trabajadores tienen un futuro más incierto, una vez que se haga efectivo el cierre de la factoría sevillana. Uno de los finales sería en forma de ERE extintivo para el resto.
La noticia se ha recibido cuando se cumple el sexto día de encierro dentro de las instalaciones del astillero y tras varias protestas incluyendo un enfrentamiento con la policía y la quema de neumáticos. Lo que tiene claro los encerrados es que no tienen nada que perder, por lo que continuarán encerrados en el interior de la factoría.




