Emed Tartessus apuesta por retomar la actividad en Minas de Riotinto desde octubre
La empresa confía en que la Junta les conceda los derechos mineros para dar empleo a más de 1.500 personas


La empresa, que lleva más de 3 años esperando la licencia, tienen más de 50 inversores interesados. Dicen que el proyecto es viable, por el alto precio del cobre y que a Minas de Riotinto le quedan aún 14 años de vida útil
EMED Tartessus, empresa que quiere explotar Minas de Riotinto, en Huelva, espera que la Junta le conceda en el próximo mes de octubre los derechos mineros para poder comenzar las obras para la extracción del mineral.
Con la licencia se comenzaría a explotar la zona en un año y medio. Todo con unas previsiones de empleo en la fase de construcción para más de 1.000 personas, y en fase de explotación para 450 directos y más de 1.000 indirectos; en una de las zonas con más paro de Andalucía.
EMED dice que no sabe dónde está el problema, porque cumplen con todos los requisitos para la concesión de la licencia.
La empresa, que lleva más de 3 años esperando la licencia, tienen más de 50 inversores interesados. Fernando Fernández Torres, vicepresidente del Consejo de Administración de EMED en España, asegura que el proyecto es viable, por el alto precio del cobre y que a Minas de Riotinto le quedan aún 14 años de vida útil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Fernández Torres:"Apelo al sentido común porque tenemos una oportunidad única de recuperar la actividad"




