Decomisados 651 kilos de pescado inmaduro
Han sido localizados en mercasevilla y una furgoneta que circulaba por la A-49
La guardia civil, a través de su servicio de protección de medio ambiente (seprona) y la consejería de agricultura han decomisado más de 650 kilos pescado inmaduro en actuaciones englobadas dentro de su plan anual de control. Si la Junta da el visto bueno para su consumo, el pescado se enviará al banco de alimentos.


Agentes del Seprona e inspectores pesqueros de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía se han incautado 651 kilos de pescado inmaduro en Mercasevilla y en una furgoneta procedente de Huelva que circulaba por la A-49.
La intervención se ha llevado a cabo en un punto de control de transporte de pescado con dirección al mercado de mayoristas de la capital, localizando una furgoneta que transportaba 492 kilos de lenguado de talla antirreglamentaria, realizando la correspondiente acta y decomiso.
Posteriormente, en El Barranco de Mercasevilla, se localizaron con las mismas características de pescado inmaduro 138 kilos de merluza y 21 de coquinas, lo que ha obligado a proceder a abrir dos actas más por infracción a la Ley de Pesca Marítima.
El pescado decomisado se envió a la nave que Mercasevilla tiene habilitada para este tipo de alimentos. Si se declara apto para el consumo humano por los veterinarios de la Junta de Andalucía, se remitirá al Banco de Alimentos, donde se distribuirá a instituciones benéficas.




