La SGAE se plantea vender el auditorio que construye en La Cartuja
Manuel Marvizón, miembro de la comisión que gestiona la sociedad de autores, critica que el proyecto se planteó mal porque se diseñó de forma "faraónica" en una situación económica de bonanza.

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

La crisis económica ha defensestrado el futuro auditorio con capacidad para tres mil quinientas personas y un coste de noventa millones de euros. Ahora, en época de vacas flacas y con la crsis interna de la SGAE se buscan soluciones que pasan por la venta, el alquiler o la reorganización para acoger otras actividades.
Alquilar, reorganizar para poder dedicar a otras actividades o incluso vender parte del auditorio que construye la SGAE en Sevilla con capacidad para más de 3500 personas. Éstas son las soluciones que ha presentado Manuel Marvizón, compositor y miembro de la comisión que gestiona la sociedad de autores, en Hoy por Hoy Sevilla, para el auditorio que se construye en la Isla de la Cartuja, y que ha costado noventa millones de euros.
Marvizón dice que se buscarán soluciones para que no quede abandonado y "lleno de jaramagos" como ha ocurrido con otros pabellones de la Expo 92. El compositor es optimista en cuanto a la búsqueda de la viabilidad del proyecto, pero expone que las decisiones no se tomarán hasta después del 16 de enero, día en el que se celebran las elecciones en la SGAE.
Marvizón ha criticado el proyecto y ha reconocido que tenía fallos, porque argumenta que se pensó de forma "faraónica", hace seis años en un momento de alza económica, pero que no se tuvo en cuenta que los moemntos de crisis podían llegar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Marvizón, miembro de la comisión gestora de la SGAE: "El estudio estaba hecho a la ligera"




