Política

Acuerdo entre PP y PSOE para sacar adelante una candidatura conjunta en la FEMP encabezada por el alcalde de Sevilla

Este sabado se celebra la décima asamblea de la FEMP, en Madrid

Sevilla

Hay acuerdo: los grandes partidos PSOE y PP, han alcanzado un acuerdo para concurrir con una candidatura conjunta. Esto evitará sorpresas de última hora y facilita la elección de Juan Ignacio Zoido como presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP). Zoido afirma que su papel será de "integración y potenciar los acuerdos".

El alcalde de Sevilla será el gran protagonista de la décima asamblea de la FEMP. Juan Ignacio Zoido saldrá elegido después del acuerdo alcanzado por las dos grandes formaciones políticas y que ha contado con el respaldo de IUC, PAR, Partido Andalucista y UPN. De momento IU continúa negociando su posición.

La candidatura conjunta a la Junta de Gobierno reserva al PP la presidencia en la figura del alcalde de Sevilla, la vicepresidencia primera para el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero y la segunda vicepresidencia para el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo. El PP contaría también con once vocales y el PSOE con ocho.

En dicha asamblea también se dará vía libre a la reforma de los estatutos de este organismo, por la que se pretende reducir la estructura administrativa y hacer su gestión mucho más austera.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110924csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00