El ayuntamiento adeuda a Endesa 4,9 millones en facturas desde 2009
Además se han aprobado otros 100.000 euros para pagar las facturas de gas pendientes desde noviembre de 2010
La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria para evitar el corte de suministro, ya que el presupuesto no cuenta con partidas para este fin. El ayuntamiento arrastra varias deudas por valor de 5,7 millones de euros. Entre luz, gas, televisión municipal y titularidad de la Fábrica de Artillería
El ayuntamiento arrastra varias deudas por valor de 5,7 millones de euros. De estas, la más importante es la relacionada con Endesa desde el año 2009 por valor de 4,9 millones de euros por el impago de facturas. Según ha denunciado el portavoz municipal, el equipo anterior no dejo partidas presupuestadas y ante esta situación, y la amenzaza, según Francisco Pérez, del corte inmediato de suministro en calles y edificios municipales, se ha optado por llevar a la Junta de Gobierno una modificación presupuestaria de urgencia. Las partidas saldrán, en parte, de subvenciones que no se sacaron a concurso, del ahorro en tipos de interés y de partidas de funcionamiento interno.
También se han aprobado 100.000 euros para pagar el gas pendiente desde noviembre de 2010. Además se han abonado 40.000 euros para obtener la titularidad municipal de la Fábrica de Artillería y 6.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado a minusválidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Pérez: "El anterior gobierno había dejado de pagar la luz y había amenazas de corte de suministro"




