Archivada la causa por maltrato a discapacitados en la residencia de los Franciscanos de Dos Hermanas
La juez entiende que no existen pruebas suficientes para certificar que hubiera malos tratos

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

Los acusados por supuestos delitos de malos tratos y trato degradante eran cuatro trabajadores de la residencia, un voluntario y dos religiosos franciscanos
Un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Dos Hermanas, ha decretado el archivo provisional de la causa abierta contra siete personas por supuestos delitos de malos tratos y trato degradante sobre los internos en la residencia de discapacitados de los Franciscanos de la Cruz Blanca de Dos Hermanas.
Estas siete personas son cuatro trabajadores de la residencia, dos religiosos franciscanos y un voluntario.
La juez que instruye el caso entiende que no existen pruebas suficientes para certificar que hubiera malos tratos de forma sistemática y que los trabajadores no tuvieron la intención de menoscabar la integridad física y moral de los internos.
El Juzgado ya archivó, por falta de pruebas, este año, otra causa contra el director de la residencia por un supuesto delito de acoso a los trabajadores que denunciaron malos tratos a los internos.
Este caso se conoció en diciembre de 2009, cuando la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, lo puso en conocimiento de la Fiscalía.




