Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Un nuevo barrio dentro de Villaverde: 'Parque de los Ingenieros'

El ministro de Fomento, José Blanco, ha sido el encargado de presentar la nueva zona residencial que Sepes Entidad Estatal del Suelo va a desarrollar en los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros. El nombre ha sido elegido por los ciudadanos en un concurso a través de Facebook.

Un nuevo barrio dentro de Villaverde: 'Parque de los Ingenieros'

1.700 viviendas protegidas, zonas verdes, áreas deportivas, dos viales y cinco vías transversales formarán parte de este nuevo proyecto con el que no todos los vecinos de Villaverde se sienten satisfechos.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha sido el encargado de presentar este nuevo proyecto residencial situado en Villaverde en los terrenos que durante cerca de 60 años tuvieron un uso militar.

En su comparecencia Blanco ha querido resaltar la mala gestión del sector de la construcción que se ha llevado a cabo en España, donde se ha situado la especulación y el dinero fácil por encima de las personas, y ha abogado por una buena política de vivienda donde primen los vecinos, una política que según Blanco "se escenifica con la labor de hoy".

Tras la intervención del ministro, una quincena vecinos, en desacuerdo con las condiciones de urbanización del terreno, han demostrado su indignación a gritos de "¡especulación!". El descontento de algunos vecinos radica en lo que ellos consideran un uso interesado del suelo, pues defienden destinar el terreno para centros sociales y parques y no para viviendas.

A pesar de estas quejas, otros vecinos se han mostrado conformes con la nueva zona residencial, ya que, dicen, permitirá que los jóvenes de Villaverde puedan seguir viviendo en su barrio, cerca de sus padres y familiares.

"Parque de los Ingenieros", el nombre con el que ha sido bautizada esta nueva zona, ha sido elegido por los ciudadanos en un concurso creado por Sepes en Facebook a través de la página 'Nosotros el suelo, tú la identidad'.

Blanco: "La política de vivienda debe ser la de las personas"

Víctor, vecino implicado en la protesta: "Se opta por resolver el problema de la vivienda construyendo más viviendas"

Julián, presidente de la AAVV 'La incolora' de Villaverde Alto: "Presentamos nuestra propuesta, pero Sepes nos vetó"

Luis García, presidente de la AAVV de Ciudad de los Ángeles:"Nuestro objetivo también eran las dotaciones"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?